LA BLANCA




La Guitarra de Ciprés se construye con fondos y aros de ciprés español con materiales catalogados como madera de primera. Con un aspecto homogéneo en su veteado. Además de mantenerlas en nuestro taller un tiempo adecuado para conseguir un grado de sequedad y de cristalización de resina imprescindibles en la construcción y en la calidad final del instrumento.
Nuestra guitarra se inspira en el modelo de varetaje personalizado desde las bases de los guitarreros Santos Hernández y José Luis Romanillos. Donde conseguimos guitarras de un volumen interesante, abundantes armónicos en busca de un instrumento equilibrado y de un sonido flamenco. Este modelo reúne unos graves poderosos pero sin ser estridentes y unos triples que brillan encaminados a un equilibrio sonoro. Todo este clima sonoro dentro de una extraordinaria afinación.
La elección de la tapa se puede hacer a gusto del guitarrista entre pino abeto alemán o cedro de Canadá. Las características técnicas de pulsación corresponden a las demandadas por la mayoría de los guitarristas flamencos siendo un instrumento cómodo, en ambas manos, a la hora de tocar.
El resto de los materiales que completan el instrumento son el mango y la cabeza de cedro, la pala y el puente de palo santo de India y diapasón de ébano. Lleva clavijero mecánico de precisión. Con un fileteado simple y tradicional hecho por Tato Rodríguez para este modelo.
LA NEGRA




La Guitarra de Palo Santo de India se construyes con aros, fondo, puente y pala con el mismo material. Buscando siempre que sea de primera categoría. Tradicionalmente la madera de la familia de Palo Santo de India ha sido utilizada para la realización de guitarras clásicas pero desde hace años también para la construcción de guitarras flamencas, realizando una serie de modificaciones técnicas. Nuestra guitarra se inspira en el modelo de varetaje personalizado desde las bases de los guitarreros Santos Hernández y José Luis Romanillos.
Este modelo se construye con esmero hasta alcanzar las décimas exactas, consiguiendo así guitarras de gran volumen, rica de armónicos, perfecta afinación y una sonoridad compensada y de calidad. Se busca una pulsación cómoda para el guitarrista en ambas manos al igual que en La Blanca.
La tapa armónica está disponible tanto pino abeto alemán como cedro de Canadá. El resultado es un instrumento que reúne unas características de timbre propio de esta madera muy apreciada por los constructores. Lleva clavijero mecánico de precisión. Complementando el instrumento, tenemos el mango y cabeza de cedro, el diapasón de ébano y un fileteado simple y tradicional hecho por Tato Rodríguez para este modelo.